jueves, 9 de junio de 2016

Escritoresᕦ(ò_óˇ)ᕤ vsᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ YouTube-Escritores (opinion)

Hola ¿Como han estado?. Espero que muy muy bien , yo los extrañaba mucho y es que después de un mes de no publicar nada (⊙_◎)

 pero ya estoy de vuelta y espero que ya no salga ninguna complicación y que a todos nos salgan las cosas bien .

Yo tengo algo que confesar: El mes pasado no leí  nada de nada y solo me dedique a los animes y a los juegos bueno no tanto por que también el trabajo me tenia recluida. Pero esta semana me dedique a investigar algo que tiene que ver con los escritores y los libros de los youtubers (solo espero que las fangirls y fanboys no me maten)



Una de las leyes de las ventas es "Al cliente lo que pida" y eso es lo que hace todo comercio e industria que desee vender algo y la literatura aparte de ser un arte también es una industria que genera ganancias por 10,000 mdp tan solo en México ahora imagínense a nivel global, pero no todo es miel sobre hojuelas por que también se tiene que añadir las ganancias que genera la piratería a los que la practican. Pero estas ganancias no se obtienen si no haces publicidad que mejor publicidad que usar algo que esta de moda como los Youtubers así que si sumamos YouTube+Editorial+Fanboys-Girls=Ganancias y todos contentos


Excepto los escritores que según ellos mismos las editoriales ya no los toman en cuenta por que venden menos.

¿Por que venden menos los escritores?

En primer lugar hay que tomar en cuenta que la industria literaria como tal no es una de las mas grandes debido a sus bajas ventas eso por la percepción de la gente de que los libros son caros, un ejemplo el libro 50 sombras de Grey  en México tiene un costo de $340 pesos a $300 el original y si en un puesto de la calle me lo venden en $100 pesos pues yo creo que la elección es muy obvia respecto al precio ahora que si eso pasa con un libro super famoso se imaginan que le pasaría a un escritor nuevo y ahora con las descargas digitales ...
Otro punto muy importante es la falta de motivación hacia la lectura en las escuelas la lectura se convierte en una tortura, no es posible que a un niño de 10 años le pongas a leer el Quijote en unos días y le pidas un reporte de tropecientas cuartillas sin que termine traumado y odiando a los libros y a Cervantes de paso.

La falta de publicidad tampoco ayuda  ya que si no conozco al autor, no se que escribe, no se si el gasto valga la pena ¿Y si no me gusta?  pero eso no solo es culpa de la editorial, los escritores deben acercarse a sus seguidores y no pueden poner ningún pretexto con tantas herramientas que nos da la tecnología, tienen que convivir con el lector  y un ejemplo de ello es Patricia Geller  autora de la trilogía La chica del servicio  que a estado en varias ocasiones en el top10 de los libros mas vendidos de muchas tiendas digitales y con la cual puedes platicar en sus redes sosiales y su blog etc.. es mas hasta hace un año no conocía su trabajo, una chica en una pagina de facebook  puso una frase, llamo mi atención busque el libro y luego a la autora y les juro que es una gran persona super linda y amable y así les puedo mencionar varias escritoras como Megan Maxwell, Isabel Keats,  etc ... que utilizan las redes sociales y así ganan mas seguidores=mas ventas.

¿Valen la pena los libros de los YouTubers?

Si eres un Fanboy o una Fangirl si, por que es de tu ídolo y las editoriales saben que lo vas a comprar y en edición especial si es posible y no necesitan invertir en publicidad por que los YouTubers por su misma ocupación saben como venderlo ellos solos y sin la necesidad de que tenga un gran contenido ni de hacer mucho esfuerzo, en mi opinión personal solo han sido 8 libros los que me han gustado y la publicidad de uno de ellos es uno de los memes que mas odio pero esta de moda. Por otro lado están esos libros que no tienen un contenido valioso pero vendieron por que su "autor" es famoso, aun que muchos saben que detrás de esos horrores esta el escritor fantasma para ejemplo Salseo Gamer , El libro troll, que en cuanto los vi dije -¿Eso que? ¿Tirare mi dinero por eso? pues yo mejor compre otro libro pero ese día vi que se varios niños-adolescentes mas que nada los compraron e iban felices no les voy a mentir lo primero que me vino a la mente fue niños tontos pero al menos es un libro y no drogas o alcohol .

Así que los escritores pueden seguir haciendo pucheros y berrinches o tomar la iniciativa y unirse a la nueva era no solo para promocionarse si no para difundir el gusto por la lectura, vamos escritores tenemos que  aprovechar el hecho de que los jóvenes están retomando ese amor por los libros  y nosotros como lectores también compartamos nuestras experiencias con los libros recomendemos a los nuevos talentos, como e dicho antes todas las historias tienen un lector tal vez a ti no te gusto pero conoces a alguien que si y por favor no ayuden a la piratería por que eso hace mas daño no solo a la industria editorial si no a nuestras sociedades y exijamos mas espacios para la lectura y todas las bellas artes exijamos no solo al gobierno también a las empresas y aquí le paro que si no organizo una huelga y miren que este mundo ya esta lleno de huelgas .

Bien esa es mi opinión con los datos que recabe si tu piensas algo diferente eres libre de poner tu opinión en la cajita de comentarios  de aquí abajo y cualquier sugerencia por que no se que leer y lo que quieras espero que tengas una linda semana te mando muchos besos y abrazos y...google-site-verification: google8120591d79ccdf29.html












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer y por tu comentario, Ten un Kawalloso dia

´ ▽ ` )ノ (・∀・ )( ̄(エ) ̄)( ̄へ ̄)(  ゚,_ゝ゚)(ι´Д`)ノ(・ェ-) ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)щ(ಠ益ಠщ)(ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻。◕ ‿ ◕。ಠ_ಠ
( °٢° )ʘ‿ʘಥ⌣ಥಥ‿ಥ(ΘεΘ;)(n˘v˘•)(✪㉨✪)ヽ(๏∀๏ )ノ(╹ェ╹)╮(─▽─)╭щ(ಥДಥщ)≖‿≖(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧(⊙ヮ⊙)ᕦ(ò_óˇ)ᕤᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ
( ಠ◡ಠ )(•⊙ω⊙•)‘︿’( ´∀`)☆(≧ω≦)(´ー`)(つд`)( ̄。 ̄)
(^^;)( ´∀`)((((゜д゜;))))(=ω=;)(。・_・。)(o´ω`o)(^▽^)(*´д`*)
( ̄□ ̄)∩(︶▽︶)∩(✿◠‿◠)
(◡‿◡✿)(◕‿◕✿)(✖╭╮✖)(≧◡≦)(◑‿◐)(◕‿-)✖‿✖
(o_-)(¬‿¬)(◣_◢)(∪ ◡ ∪)(≧ω≦)o(≧o≦)o(⋋▂⋌)
(॓_॔)(╯ಊ╰)(─‿‿─)
‹(•¿•)›(╯︵╰,)(︶︹︺)(∩︵∩)(。◕‿◕。)
(⊙_◎)(~ ̄▽ ̄)~(︶ω︶)(+_+)(。♥‿♥。)(✿ ♥‿♥(∩▂∩(¬▂¬(╯◕_◕)╯(╹◡╹)凸
(▰˘◡˘▰)(☞゚∀゚)☞ლ(╹◡╹ლ(✿◠‿◠)╰(✿´⌣`✿)╯♡キス (〃◕ฺˇε ˇ◕ฺ〃) ニュゥ~フフフーン♪(◉ε◉*)